Características de la administración del Recurso Humano

 


     En todas las organizaciones ya sean pequeñas, medianas o grandes, es muy importante La Administración del Talento Humano consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente en una organización. El ayudar a mantener un buen clima laboral generara que la organización funcione en pro de cumplir sus objetivos.

“La gestión del talento humano como el conjunto de políticas y prácticas necesarias para dirigir los aspectos de los cargos gerenciales relacionados con las personas o recursos, incluido reclutamiento, selección, capacitación, recompensas y evaluación de desempeño” (Chiavenato. 2009).


En el siguiente video evidencian de manera mas dinámica nuestro tema del blog.






La gestión del talento humano es imprescindible en una organización pues esta no solo está estrechamente relacionada con los colaboradores o clientes internos, sino también con el cumplimiento efectivo que realizan éstos de cada una de las labores por las cuales fueron contratados. De esta manera se encuentran vinculados o laborando (contrato de trabajo) dedicando gran parte de sus vidas realizando transferencia de conocimiento (bienes, productos o servicios).
Es importante tener en cuenta que los colaboradores o clientes internos buscan dentro de las organizaciones en las que están vinculados:
*Alcanzar sus objetivos personales e individuales.
*Contar con estabilidad laboral también les permita prepararse académicamente, para su desarrollo profesional e intelectual.
*Realizar cursos de capacitación, lo cual redunda en ascender (socialmente) dentro de las organizaciones. 


BIBLIOGRAFIA


https://sena.territorio.la/content/index.php/institucion/Complementaria/institution/SENA/Finanzas/13410029/Contenido/DocArtic/MaterialRAP1.pdf

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