Características de la administración del Recurso Humano
En todas las organizaciones ya sean pequeñas, medianas o grandes, es muy
importante La
Administración del Talento Humano consiste en la planeación, organización,
desarrollo y coordinación, y control de técnicas capaces de promover el
desempeño eficiente en una organización. El ayudar a mantener un buen clima
laboral generara que la organización funcione en pro de cumplir sus objetivos.
“La gestión del talento humano como el
conjunto de políticas y prácticas
necesarias para dirigir los aspectos de los
cargos gerenciales relacionados con las
personas o recursos, incluido
reclutamiento, selección, capacitación,
recompensas y evaluación de
desempeño” (Chiavenato. 2009).
En el siguiente video evidencian de manera mas dinámica nuestro tema del blog.
La gestión del talento humano es imprescindible en una organización
pues esta no solo está estrechamente relacionada con los
colaboradores o clientes internos, sino también con el cumplimiento
efectivo que realizan éstos de cada una de las labores por las cuales
fueron contratados. De esta manera se encuentran vinculados o
laborando (contrato de trabajo) dedicando gran parte de sus vidas
realizando transferencia de conocimiento (bienes, productos o
servicios).
Es importante tener en cuenta que los colaboradores o clientes internos buscan dentro de las organizaciones en las que están vinculados:
*Alcanzar sus objetivos personales e individuales.
*Contar con estabilidad laboral también les permita prepararse académicamente, para su desarrollo profesional e intelectual.
*Realizar cursos de capacitación, lo cual redunda en ascender (socialmente) dentro de las organizaciones.
Es importante tener en cuenta que los colaboradores o clientes internos buscan dentro de las organizaciones en las que están vinculados:
*Alcanzar sus objetivos personales e individuales.
*Contar con estabilidad laboral también les permita prepararse académicamente, para su desarrollo profesional e intelectual.
*Realizar cursos de capacitación, lo cual redunda en ascender (socialmente) dentro de las organizaciones.
BIBLIOGRAFIA
https://sena.territorio.la/content/index.php/institucion/Complementaria/institution/SENA/Finanzas/13410029/Contenido/DocArtic/MaterialRAP1.pdf
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